Entretenimiento telefónico

Modernización del entretenimiento

En esta era la tecnología está reinando, las personas cada día se vuelven más apegadas a este estilo, tanto que para muchos ya es impensable vivir sin ella.

Muchas de las actividades cotidianas se realizan con su ayuda, y un alto índice la usa como medio social y de entretenimiento.

En un mundo en donde cada segundo cuenta, es mucho más sencillo y práctico tener todo lo que se necesita en la palma de la mano a través de un Smartphone.

Impacto de la era tecnológica

El ser humano ha sido impactado de sobremanera por la tecnología, incluso, han surgido clasificaciones basadas en el año de nacimiento, que los ubica en un área que se puede llamar de conocimiento y exploración, surgiendo nombres muy sonados en la actualidad como: generación Z, millennials y postmillennials.

Puede decirse, que el ser humano ha evolucionado también de la mano de la tecnología, ya que es innegable el nivel de adaptación y pericia que puede observarse en los niños desde muy temprana edad.

Para los infantes y jóvenes su entretenimiento gira entorno a un Smartphone, en ellos concentran su mundo, sus gustos, sus amigos, su estilo de vida.

A través de su teléfono pueden acceder a sus juegos favoritos, de forma online o descargable, e incluso, disfrutar de un buen libro o historieta.

Impacto en la educación

Muchos sistemas educativos y empresas, buscan ver este apego como un aliado, no como un enemigo, por lo que, en el plano educativo han implementado las llamadas TIC, que se centran en educar de forma lúdico – educativa.

En el plano laboral, muchas empresas han optado por la gamificación, la cual busca reforzar habilidades y conocimientos de forma práctica y sencilla.

Hacer de la tecnología un aliado ha dado un gran vuelco a una situación que por momentos se visualizó como un problema, por lo que, lo mejor es crear alianzas y encaminar por buen camino el entretenimiento telefónico.