Cómics

¿Qué es un cómics?

Cuando se habla de un cómics o una historieta, se hace referencia a una secuencia de imágenes ilustradas que van narrando una historia, y que en ocasiones, puede incluso ir acompañada de texto. Es un medio visual de narración que maneja sus propios códigos y busca conectar con un público muy extenso.

Estas pueden presentarse en papel, a través de periódicos, revistas, libros, e incluso, de forma digital, adoptando en este caso el nombre de e-cómics o webcomics.

Sus historias pueden girar alrededor de temas de toda índole, siendo los más conocidos los humorísticos, infantiles o juveniles, albergando incluso las narraciones literarias.

Su huella artística ha sido tal, que muchos la califican como el noveno arte.

Géneros de los cómics

La evolución de las historietas le permitió ampliar el alcance de sus géneros, por lo que en la actualidad pueden ofrecer uno para cada gusto y apropiado para cada edad:

– Humorístico o sátiro: su principal función es entretener y hacer reír al lector.

– Ciencia ficción: giran en torno a un ambiente muy tecnológico y futurista, que hacen alusión a un estilo de vida muy diferente al que se conoce y a viajes extraordinarios.

– De aventuras: están dirigidas hacia un público juvenil, por lo que se desarrollan en ambientes fantásticos que exigen proezas que un héroe o superhéroe debe afrontar.

– De terror: sus historias están envueltas en mucho suspenso y miedo.

– Policíacas: todo gira alrededor de un crimen, en el cual los detectives deben afrontar muchos retos para descifrar la escena y dar con el asesino.

– Eróticos: este contenido está reservado solo para adultos, debido a que su contenido en muchas ocasiones puede llegar a ser muy explícito.

– Manga: es una variante de los cómics japoneses, por lo que refleja muchas características propias de este estilo editorial.